Burlesque en Confinamiento

Tips para disfrutar de las clases online...

Debido al estado de confinamiento actual, muchas escuelas han decidido reinventarse y ofrecer sus clases online. Si aún no has probado nuestras clases, no te preocupes todavía estás a tiempo para apuntarte.

Clic aquí...

En general hemos tenido mucho éxito con este cambio al mundo virtual pero con todos los cambios hay un periodo de aclimatación. 

Estamos super agradecidas a las alumnas que siguen bailando con nosotras a pesar de la situación y los cambios y está muy guay poder descubrir otro método para la difusión de nuestro maravilloso arte. Pero a lo mejor tienes miedo, o tienes dudas porque nunca has hecho una clase online.

Así que este artículo te ayudará a tener una experiencia más positiva con tus clases online para que puedas disfrutar del burlesque en confinamiento... sin estrés!


Organizar tu espacio...

1) Limpieza

Necesitarás suficiente espacio para poder bailar sin chocar constantemente contra tus muebles. Sé que a lo mejor tienes que hacer tus clases en un sitio poco adecuado pero ayuda mucho si no tienes calcetines en el suelo 😉 Haz lo que puedas para crear espacio y evitar accidentes.

2) Luz

A lo mejor piensas crear un ambiente más sensual y sexy apagando las luces pero podría ser peligroso. Además no ayuda a la profe a verte para poder corregir tus pasos.  Por fi, enciende las luces (Si te da mucha vergüenza, habla con la profesora en privado y siempre hay la opción de hacer la clase sin encender tu cámara).  

3) Pista de baile

Todas tendremos un suelo diferente en nuestra casa pero hay cositas importantes que acordarse. Nunca lleve calcetines si tienes un suelo de baldosa, parquet etc. Resbala mucho y es potencialmente peligroso.  Si quieres usar una colchoneta asegurate que tampoco resbala - ni en el suelo ni con tus movimientos. 

En las clases normalmente llevamos tacones pero piensa en tus vecinos antes de ponerlos si haces clases desde casa. A lo mejor están intentando dormir la siesta y no quieren oír el tic-tac de tus zapatos 😅


La Tecnología...

1) Pantalla

Va a ser una experiencia mucho más grata si puedes ver claramente lo que hacen las profesoras.  A lo mejor tu móvil parece cómodo y rápido para conectarte a las clases pero puede que acabes frustrada. Intenta contactarte con un tablet o portátil - pero asegurate que lo dejas en un sitio seguro donde no va a resbalar y caer al suelo... 

Si tienes la opción de conectar tu tecnología a la TV aún mejor! Con Airplay/Chromecast/un cable HDMI podrás ver la clase en una pantalla grande y así será como estar allí en persona (casi...) 

2) Batería

No hay nada más frustrante que quedarte sin batería en la mitad de la clase. Prepara el cargador o simplemente enchufa tu ordenador antes de conectarte a la clase.  

3) Zoom

Nosotras utilizamos Zoom para nuestras clases y siempre enviamos un email con los instrucciones sobre cómo conectarte con antelación.  Antes de tu primera clase, baja la aplicación y asegúrate que has podido conectar. No lo hagas 10 segundos antes de que debería empezar tu clase 😉  Al entrar en la clase conecta tu cámara.

Intenta mantenerte en modo silencio durante la clase porque si hay mucho ruido externo puede afectar a la calidad de sonido/música de la profe.  Si tienes una pregunta, escribe en el chat y la profe te quitará de silencio para poder hablar. 

4) La Parte Social

Un aspecto muy importante de las clases regulares es la parte social. Por eso hemos organizado el "Aperichat". Son reuniones abiertas a todas las alumnas para charlar, tomar algo juntas y ponerse al día. Así aprovechamos al máximo de las clases. 

5) Links & Internet

El lunes recibirás un email con toda la info de las clases de esa semana - no lo borres! Jeje Si solo te apuntas a una clase suelta, el email con la confirmación de la reserva también incluirá el enlace a la clase y el código para entrar. Por favor, no escribas un whatsapp o email a la profesora 2 minutos antes del inicio de la clase pidiendo el link...

Haz una prueba de tu conexión de internet. Si pone Your connection is unstable  o conexión inestable,  se trata de tu internet.  Si vives con otras personas, intenta pedirles que no descarguen cosas durante la hora que tienes clase para tener la mejor conexión posible.

Si tienes muchos problemas con tu conexión, explíquelo a la profesora y apaga la cámara. Así usarás menos banda ancha.


La Etiqueta...


1) Tu profe no es el soporte técnico

A veces sufrimos problemas técnicos o no encontramos los links a la clase etc. Antes de escribir un whatsapp a la profe (sobre todo si estamos en la mitad de una clase), intenta solucionarlo sola, o habla con una compi de clase. 

2) Llega antes

Intenta llegar un poco antes del inicio de la clase, primero para arreglar cualquier problemita y segundo porque el calentamiento es igual de importante para las clases online como para las clases presenciales 😅

3) Preparación

Estate lista para la clase. Llevando la ropa correcta, con el material extra necesaria (habrás recibido un email por la mañana clarificando lo que necesitarás tener), con agua si te hace falta. Así podemos empezar la clase puntual. 

4) La frustración

No te preocupes si no consigues entender un cierto paso o movimiento. Escribe un mensaje en el chat pidiendo una clarificación. Y acuérdate que todas las clases están disponibles en diferido si quieres volver a perfeccionar algún paso o coreografía en especial.


Acuérdate: Sé Amable

Estamos viviendo un momento difícil y estresante. Estamos confinadas, a veces con mucha gente en un solo espacio, trabajando y descansando dentro de las mismas cuatro paredes.  

Como escuela entendemos que la situación es muy complicada (sobre todo económicamente) y estamos haciendo todo lo posible para seguir adelante con las clases y ofreceros calidad a pesar del COVID-19. Así que agradecemos vuestra paciencia, amabilidad y comprensión. Las clases de baile van super bien para la salud mental y tenemos la capacidad de ayudarnos y apoyarnos mutuamente 💕Hagámoslo!

Todos tenemos días malos - estamos viviendo en una montaña rusa de emociones. Así que comparte, apoya y cada día estamos un paso más cerca a la normalidad.


Besos y purpurina!

Lily



Combate la ansiedad del confinamiento con nuestras CLASES Online.

Tienes ganas de moverte?  Quieres mantenerte activa pero te falta motivación

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *