Normas de la Escuela
Covid-19

Junto con el equipo de Blue Move estamos haciendo todo lo posible para mantener un espacio seguro y evitar la propagación del virus, pero necesitamos tu ayuda. 

Normas de la escuela & Blue Move:

1.- Al llegar a la escuela, hay que esperar fuera en la calle. Todas las alumnas del grupo anterior tienen que haber salido antes de entrar. La profesora os dejará pasar. Para esperar fuera, hay dos filas - una en cada lado de la acera. Haz clic aquí para ver el video que explica sobre las dos filas.  Hay que mantener las distancias de seguridad.


2.- Una vez dentro, hay que dejar los zapatos en la entrada.


3.- Desinfectamos nuestros pies o las suelas de los zapatos de baile con el spray que se encuentra en la entrada.  


4.- Desinfectamos las manos con el gel hidroalcoholico. 


5.- Vas directamente a la sala de tu clase y ponte en tu sitio.


6.- Deja tus cosas en el sitio específico. Recuerda que no se puede cambiar de ropa en la escuela - intenta venir ya preparada para la clase o con un mínimo de cambios.


7.- Durante toda la clase hay que llevar la mascarilla. 


8.- La clase se acabará 10 minutos antes, para poder recoger todas tus cosas, salir y dejar que la sala se ventile mientras desinfectamos los espacios comunes para el siguiente grupo. 


9.- Por favor, ponte los zapatos y sal de la escuela lo más rápido posible para evitar aglomeraciones en la entrada. Acuérdate de desinfectar las manos antes de salir. 


10.- Si necesitas usar el lavabo, desinfecta las superficies con el spray antes y después de usarlo.  Limpiaremos entre cada grupo pero la seguridad individual también es tu responsabilidad.   

Las salas


En Blue Move hay dos salas:  la sala de baile y la sala polivalente. 


Los martes por la tarde, los miércoles por la tarde y los jueves a las 20:30 las clases se hacen en la sala polivalente. 


Preguntas frecuentes...👇


 Que hago si tengo síntomas o me entero que he estado en contacto con alguien que ha dado positivo de Covid-19? Si tienes cualquier síntoma del Covid-19 (fiebre, pérdida de gusto u olfato, problemas para respirar etc...) o has estado en contacto con alguien contagiado, avísanos lo antes posible y contactaremos con tus compañeros de clase para que hagan máxima atención durante los próximos días mientras esperas que te visite un médico y que te hagan un PCR y tengamos los resultados. Hasta entonces no podrás venir a clase presencialmente (te daremos la opción de conectarte online). 


Que hago si doy positivo en un PCR? Si das positivo en un PCR, avísanos lo antes posible. Te pasaremos la lista de alumnas con las que has estado en contacto, así como sus teléfonos para que puedas facilitar los datos a las autoridades. Avisaremos a todos los compañeros y personas afectadas y tu clase se hará online al menos durante una semana. Podrás volver a hacer clases presenciales cuando tu médico de referencia te dé el alta definitiva (mientras tanto te podrás conectar online para seguir las clases). En cuanto a los compañeros, todos deberán ir al médico y pedir un PCR. Las personas con las que hayas tenido un contacto directo (estar más de 15 minutos seguidos a menos de 2 metros) deberán confinarse durante al menos 15 días aunque den negativo en un PCR. Los compañeros y profesores / as que den negativo en el PCR, no tengan síntomas y que no hayan tenido un contacto directo contigo, podrán seguir dando clase presencial con "normalidad". La escuela deberá recopilar los resultados negativos por escrito de cada uno de los alumnos del grupo. La escuela se reserva el derecho de admisión en caso de tener sospechas de contagio de cualquier alumno / a.


Si estoy confinada en casa, podré seguir las clases? Miraremos cada caso en particular pero en principio podrás hacer las clases online (los lunes de 19-20h)


Si no me va bien esta opción de recuperación podré pedir una devolución de dinero? No. 


Si estoy de baja o no puedo asistir a clase por causas de fuerza mayor (muerte de un familiar cercano ...) podré pedir la devolución del dinero? Estudiaremos cada caso en particular pero, en principio te guardaremos el importe para más adelante.


Todas estas normas quedan sujetas a cambios según las actualizaciones que decrete el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.