Qué es Ballet Fit?

Ballet Fit

Ballet Fit es un entrenamiento basado en los principales del Ballet donde se combinan elementos de una tradicional clase de Ballet Clásico con algunos movimientos de Pilates para trabajar la coordinación, fuerza, tonificación, equilibrio, elasticidad y flexibilidad, además de ejercicios cardiovasculares.

Aquí os dejamos algunos de los muchos beneficios que podrás conseguir con la práctica regular de Ballet Fit:

  • Ayuda a corregir la postura: la higiene postural en nuestro día a día es, como poco, deficiente, por eso el Barre es uno de los mejores ejercicios para acabar con el dolor de espalda. 
  • Tonifica los músculos: se trabajan grupos musculares como brazos, muslos o gemelos y, por supuesto, se trabaja la zona abdominal y lumbar.
  • Más flexibilidad: no hace faltar ser muy flexible para hacer las clases, te ayuda a serlo un poquito más cada día al entrenar.
  • Incrementa la resistencia: nuestros músculos “trabajan” a pleno rendimiento, lo que incrementa nuestra resistencia. 
  • Mitiga el estrés: también ocurre con el pilates y el yoga, así que no podría ser distinto con el Barre, pues es una mezcla de estos y la danza. De hecho, la reducción del estrés se produce mientras el monitor nos obliga a estar concentrados en todo momento en el ejercicio que se realiza. De esta manera, despeja la mente de los problemas diarios. El tiempo en que estás haciendo Barre solo piensas es tu flexibilidad, tu corazón y tus músculos. Fuera inquietudes durante un rato.
  • Conectarás tu cuerpo con tu mente: para aquellas personas que pierden la concentración con facilidad, el Barre abre nuevos horizontes. Durante una clase no hay manera de pensar en otra cosa que no sea el ejercicio lo que produce una gran conexión entre cuerpo y mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.